jueves, 10 de mayo de 2012

Los re-vengadores


CAPÍTULO UNO: EL JUICIO DE LOKI.


El mal había cesado, hace tiempo.

Las cosas, iban bien. Tan bien que volvieron a su rutina común. Loki había cesado de sus maldades, los Vengadores habían cumplido con su cometido y la Tierra volvió a su normalidad. A pesar de tener que gastarse millones de dólares en reparaciones que sus mismos salvadores habían causado, claro, y de gracias a ello crear una crisis mundial, pero todo iba bien.

En Asgard, las cosas sin embargo, parecen removerse con inseguridad.

Loki, el oscuro, sufre un juicio por crear el caos en el universo, en el que se decidirá su destino, como Dios, como hombre, y como participante en un Casting para fijadores de pelo.

Preside la sala, su señoría el gran Thor, Dios del trueno.
- Paso, paso... paso, señoritas, dejen paso. Sí, se que es digno de admirar, y lo mantengo con esfuerzo día a día, pero tengo que presidir un juicio, mi cabello requiere sacrificios, paso.

Con gran pesar, Thor subido a su trono mira con dolor a su hermano frente a él.

- Realmente, no se qué hacer contigo, hermano.
- Puedo darte ideas si quieres – comentó, sagaz, Loki – Puedes dejarme el trono a mi, nombrarme ganador del premio Panten y geles fijadores Yioryi, y después dejarme libre. ¿Qué te parece?
- Silencia, pícara serpiente - elevó su brazo don desdén - No caeré fácilmente en tus sucias y complicadísimas tretas. No otra vez. El premio me pertenece.

Thor se tapó los oídos con rapidez, sabiendo que su hermano tenía un gran poder de incitación y una maldad intrínsecas capaces de engañar al mismísimo Odín. Pronto, toda la sala pudo escuchar los pequeños ruidos de “la la la” que Thor hacía. Tiempo después, en una rueda de prensa, admitiría que aquello lo hizo porque “Es un antiguo rito sagrado que los humanos no podríais comprender”. Nunca sabremos bien lo que pretendería hacer, con certeza.
- Padre dice que debo encerrarte para que no vuelvas a hacer lo mismo otra vez, pero yo creo que tengo un castigo mejor para ti.
Cómo no, desobedeciendo órdenes de Padre.
¿Cómo has dicho?
- Que desobedec...
- La-la-la-la... no te oigo Loki – de nuevo se tapa los oídos con desdén.
- Niñato...
- ¡COMO DECÍA! – Sin apartar las manos de sus oídos, prosiguió, pero a un volumen exacerbado debido a su sordera momentánea – TENGO UN CASTIGO MUCHO MEJOR, QUE TE SONARÁ DE ALGO.
- Sorpréndeme, lumbreras.
- ¡Silencia! - Se apartó las manos para apuntarle con el dedo - Bien... Serás desterrado al reino de la Tierra, donde vivirás entre los humanos como si fueses uno más de ellos. Sin poderes, sin comida y sin agua, te dejaremos en una isla desierta donde semanalmente tendrás que acudir a una cabaña para contar cómo es tu experiencia y también para votar a qué compañero tuyo expulsar de la isla.
¿De qué narices estás hablando?
- ¡Silencia he dicho! A la isla no irás solo. Te acompañará el grupo de Vengadores, unido a un par de extras más, como pago por la destrucción causada al planeta. Stark se negó a pagar los daños, aun teniendo su increíble fortuna, y como tal debemos devolverla de la forma que se nos exige, con un... un... programa de visión.
- ¿Un programa de televisión?
- ¡Silen-! Si, puede que sea eso.
- ¿Me destierras para hacer un programa de televisión?
- Si, me parece un castigo correcto, y no tienes derecho a quejarte.
- No, si no me voy a quej...
- ¡Sil- ! Vale, me parece bien. Partiremos mañana, al alba.

Y así, el juicio dio a su fin.


--------------------

Comentarios de autor:

Ésta es una nueva historia que he decidido llevar a cabo. La idea inicial, era hacerle un regalo a mi querido novio por su 22 cumpleaños, pero puestos a ello, os dejo la historia por aquí, que espero guste. ¡Que lo disfrutéis, los que lo aguantéis!

2 comentarios:

  1. Muy bueno, lo de "la-la-la" me ha sacado una sonrisa, espero a ver como lo continuarás Hikebelesca voladora, jajaja.

    “Es un antiguo rito sagrado que los humanos no podríais comprender”.
    Clásico.

    ResponderEliminar